El productor estadounidense Ryan Murphy dejará 20th Century Fox, la compañía en la que produjo series como Glee y American Horror Story, y se unirá a Netflix.

Murphy producirá series y peliculas exclusivas para Netflix desde el 1° de julio de 2018, así lo indicó la plataforma digital este miércoles en un comunicado.

Netflix le ofreció al productor un contrato por cinco años en el que podría ganar hasta 300 millones de dólares, según The New York Times.

«Las series de Ryan Murphy han influido en el espíritu global y cultural de nuestra época, han reinventado géneros y han cambiado el curso de la historia de la televisión», dijo el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos.

«Soy un niño homosexual de Indiana que se mudó a Hollywood en 1989 con 55 dólares ahorrados en mi bolsillo, así que el hecho de que mis sueños se hayan hecho realidad de esta manera es emocionante y abrumador para mí», señaló Murphy.

La huella de Murphy, uno de los productores más admirados y exitosos de la edad de oro de la televisión en EE UU, aparece en series como GleeAmerican Horror StoryAmerican Crime StoryFeudScream Queens y Nip/Tuck.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!