Para Rocío Higuera, presentadora de programas como Sábado en la noche y En íntimo, dejar su país no fue una elección sencilla. El jueves en la tarde publicó en su cuenta de Instagram una nota en la que anunciaba que dejaba Globovisión y se iba al extranjero.

Luego de 12 años de trabajo en el canal venezolano, en el que comenzó como operadora de VTR, la periodista señala que se siente lista para dar el siguiente paso: “Le escuché decir a algunos de mis amigos que estaba en el mejor momento de mi carrera y, al contrario de lo que algunos piensan, para mí el instante de moverse es justo ese, cuando se está en una buena etapa, porque es descabellado esperar el declive”.

Colombia y Miami son los hogares de los proyectos que Higuera espera materializar. Actualmente se encuentra en el país vecino porque “han surgido unas cuantas oportunidades, no solo como comunicadora social, también como empresaria, y eso me da mucha ilusión debido a que me permite explorar otra faceta”. Además de sus ambiciones profesionales, la venezolana tiene intereses académicos. A propósito dice que muy pronto dará a conocer detalles acerca de una especialización que quiere realizar.

Aunque irse a probar suerte en otros escenarios rondaba su mente desde hace más de un año, decidió que este era el momento de comenzar la que considera una aventura. Sin embargo, Higuera asegura que no se desligará de su país natal, mucho menos en un año electoral: “Cuando sea el momento de votar, ahí voy a estar”.

Todos los programas que tuvo en Globovisión tienen un lugar en el corazón de la comunicadora social, pero con un valor diferente en cada caso: “Todos fueron enriquecedores, una escuela, pero sin dudas, el más valioso de todos fue En íntimo, porque es el programa que siempre soñé tener. Cómo no agradecer a mi canal que me haya dado la oportunidad. Ese espacio para la entrevista humana, para la televisión inteligente, desde mi punto de vista, que es lo que siempre quise hacer, sin prejuicios, en el que podía darle tribuna a personalidades consagradas en ámbitos variados como el deportivo, el artístico o el político y poder escucharlas, pero desde su esencia y no desde el currículo”, dijo.

La comunicadora agradece al canal por permitirle materializar sus sueños. También asegura que nunca dejará de luchar por Venezuela y que su partida, sobre la que indica que es solo “un paréntesis”, la deja con un nudo en la garganta y “el corazón apretado, aunque con la confianza de que vendrán cosas buenas”.

En la conversación no puede dejar de mencionar a todos sus colegas periodistas quienes, a su juicio, siguen trabajando con la frente en alto a pesar de las circunstancias, “procurando hacer lo mejor que pueden”. Por último, Higuera añade que anhela encontrarse pronto con su público y en su país: “Nos vemos pronto, nos vemos en la reconstrucción de Venezuela, que Dios mediante, falta cada vez menos para ese momento”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!