El cantante venezolano Daniel Huen respondió este lunes el comentario de la humorista española Paz Padilla, quien le cuestionó el hecho de haber emigrado de Venezuela.

«Nunca va a pesar ser venezolano, y estoy orgulloso de serlo», dijo el cantante durante una entrevista a la periodista Shirley Varnagy.

El cantante recalcó que su decisión de emigrar estuvo relacionada con el tema de la crisis política, económica y social que se vive en el país.

«Yo le aclaré y le dije: yo no me fui de Venezuela porque quise. Me fui porque las condiciones del país no están dadas y porque hay una dictadura», agregó.

El pasado 15 de abril, luego de que Huen terminó su presentanción en el programa Got Talent España, la humorista, que forma parte del jurado calificador, le hizo un comentario al venezolano que fue catalogado por la audiencia como xenofóbico.

“Si eres un fuera de serie en tu país, entonces no salgas de allí. Quédate allí. ¿Por qué has venido aquí?”, le dijo la española al venezolano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!