El ciclo de conversatorios «Respirar y Degustar los Aromas» ofrecerá en su cuarta edición para respirar y degustar «los aromas del Cocuy Pecayero».

“Afianzamos la educación y reiteramos la importancia de conocer la fisiología de la respiración en el degustar, para apreciar una buena bebida o comida, en un lugar acorde y en un ambiente placentero. De esta manera, sumamos recuerdos de momentos con calidad de vida para las personas y apoyamos a emprendedores venezolanos en el área de la gastronomía”, puntualiza Sajidxa Mariño, otorrinolaringóloga, pionera en la técnica de láser diodo en consultorio, expresidenta de la Sociedad Venezolana de Otorrinolaringología y directora del Centro Respira Libre.

El cuarto encuentro será Respirar y Degustar los Aromas del Cocuy Pecayero, único con la certificación Denominación de Origen que se otorga luego de estudios de investigación biológica, de un específico ambiente geográfico, clima y ecología. Por otra parte, el agave, planta con la cual se produce la bebida de cocuy, es patrimonio natural, cultural y ancestral de la Nación.

La cita será el próximo viernes 1 de junio a las 5:30 pm y el sábado 2 de junio a las 10:30 am en la Galería de Arte InvemtArte  ubicada en la urbanización Altamira. Será una cata guiada por el comunicador gastronómico Jesús Nieves Montero, con 13 años de experiencia y editor del portal Esnobismo Gourmet; acompañado por la otorrinolaringóloga Sajidxa Mariño, directora del Centro Respira Libre; y la conducción de la comunicadora social Shia Bertoni

Los participantes también degustarán los Cazabes Yekuana acompañados de las delicatesses venezolanas de Catao Gourmet y Euskal Caribe. 

Twitter / Instagram / YouTube: @respiralibre

Facebook: Otorrino Dra. Sajidxa Mariño

Teléfono: + 58 (0412) 235-79-09


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!