Alicia Machado, Miss Universo 1996; Dayana Mendoza, Miss Universo 2008 y Stefanía Fernández, Miss Universo 2009 emitieron comentarios este miércoles sobre la situación de Venezuela, específicamente sobre el intento de ingreso de ayuda humanitaria el pasado sábado 23 de febrero, en el programa Un nuevo día de Telemundo.

«Estoy muy afectada por lo que vi y viví en Cúcuta (…) En la frontera quemaron varios camiones y ninguno logró pasar. Yo estaba en el Puente Simón Bolívar y la represión fue brutal. Hubo muchísimos heridos; son jóvenes con ganas de luchar por la libertad de su país y con mucha hambre», narró Fernández. 

En ese sentido, dijo que el mensaje es de unidad para mantener el enfoque. «Nadie dijo que esto iba a hacer fácil. El camino será díficil, pero no podemos sentirnos desmoralizados», apuntó. 

Por su parte, Mendoza expresó que siente una indignación constante por lo que sucede en Venezuela; sin embargo, siente «la luz al final del túnel». «Quizás las cosas no sucederán como queremos. Puede tardar un tiempo, que espero que sea corto, para lograr la libertad», agregó. 

Asimismo, Machado coincidió con sus compañeras y señaló que ayuda a sus familiares que se encuentran en Venezuela enviando medicinas desde Miami. Indicó que se mantendrá «al margen» porque considera que cualquier declaración puede ser malinterpretada. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!