La fallecida actriz venezolana, Mónica Spear, cumpliría 33 años de edad este 1° de octubre. 

El padre de la actriz recordó el cumpleaños de su hija a través de Twitter. Usuarios de las redes sociales recordaron el cumpleaños de la Miss Venezuela 2004 y actriz venezolana. 

Spear y su esposo fueron asesinados en la autopista Valencia-Puerto Cabello por antisociales que pretendían robarlos el 6 de enero de 2014. 

La actriz venezolana viajaba con su familia cuando se quedaron accidentados en la mencionada autopista a las 11:00 pm. Mientras el vehículo era auxiliado por una grúa, un grupo de delincuentes dispararon a la actriz en el brazo a la altura de la axila y su esposo recibió un impacto de bala en el pecho. 

La hija de la actriz, quien en ese momento tenía cinco años de edad, también viajaba en el vehículo. Maya Berry Spear sobrevivió a un disparo y al robo, pero vio como los antisociales mataron a sus padres.

Mónica Spear ganó el Miss Venezuela en el 2004 e incursionó en la actuación. Entre sus trabajos más destacados en la televisión venezolana e internacional están Mi Prima Ciela (RCTV), La Mujer Perfecta (Venevisión) y Pasión Prohibida (Telemundo). 

El Tribunal 2° de Carabobo ordenó la detención de José Gregorio Ferreira, de 18 años de edad; Jean Carlos Colina, de 19 años de edad, y a Nelfrend Jiménez, de 21 años de edad, por su implicación en lo ocurrido. Fueron acusados por los delitos de homicidio intencional calificado, asociación para delinquir, obstrucción en la vía pública y robo agravado.

Tras ser aprehendidos, los homicidas cumplen una condena de 20 años en el Internado Judicial El Rodeo I. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!