Lupita Jones, actriz y Miss México 1991, respondió este miércoles el mensaje que le dedicó la mujer transgénero Itzel Ávila sobre la transfobia antes de suicidarse.

La actriz mexicana indicó que sus comentarios respecto a no aceptar participante transgénero en el certamen Señorita México no pretendían señalar, dividir u ofender a nadie.

“No soy dueña de la verdad, pero de lo que si soy dueña es de tener una opinión y de ejercer mi derecho de libre expresión como individuo, mujer y ser humano”, dijo Jones en un video publicado en las redes sociales.

La reina de belleza destacó que siempre se ha dirigido con respeto y trato digno hacia las personas y que no es responsable de las decisiones que tomen los demás respecto a su vida.

Ávila publicó un video en las redes sociales en el que le pide a Jones que se “fije bien en lo que dice” porque debido a sus opiniones otras personas se suicidan. La mujer transgénero fue hallada muerta en su domicilio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!