Jésus «Chyno» Miranda se pronunció este martes sobre su foto en el funeral del fallecido presidente Hugo Chávez en el que fue fotografiado junto a María Gabriela Chávez Colmenares.

Chyno explicó durante una entrevista en Telemundo que cuando se enteró sobre la muerte del ex presidente, decidió darle el pésame a Chávez Colmenares y al salir del lugar, ella le pidió que la acompañará. Posteriormente, periodistas procedieron a tomar las fotos. 

Chyno explicó que le dio el pésame a María Gabriela personalmente y en ese momento ella le pidió que la acompañara a ver a su padre y posteriormente periodistas procedieron a tomar las fotos. Afirmó que intentó devolverse, pero no le fue posible.

“Cuando me entero le digo que la voy a visitar y, con toda la honestidad del mundo, le dí el pésame al despedirme me pidió que la acompañará a ver a su padre. Allí veo mil cámaras y quise devolverme (…) me utilizaron, era joven, era más chamo”, dijo Chyno. 

Narró el inicio de su relación con la hija del ex presidente e indicó que ella lo ayudó a conseguir donantes de sangre para su abuela y debido a que quedó agradecido con el gesto fue naciendo una amistad. 

“Mandó 50 militares a donar sangre para mi abuela. Ese fue un gesto que me salvó a mi bisabuela y se lo agradecí bastante, pero cuando ví que empezaron a pasar algunas cosas le pregunté ‘¿Qué pasa aquí?’”, contó el artista. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!