Ha pasado un año desde que el cantante venezolano José Luis «Puma» Rodríguez recibió un doble trasplante de pulmón, al que tuvo que ser sometido por complicaciones asociadas a la fibrosis pulmonar idiopática que lo afecta hace 18 años.

El estado de salud del «Puma» generó preocupación en familiares y seguidores y hoy, luego de 12 meses de haber sido intervenido, el artista de 75 años agradeció el apoyo brindado durante el proceso de recuperación.

En sus redes sociales, el intérprete escribió: «Hoy cumplo un año de haber nacido de nuevo, no en el espíritu, sino en mi cuerpo, y solo tengo pensamientos y palabras de agradecimiento a mi Padre Celestial, a Cristo y al Espíritu Santo, a los doctores que Dios utilizó para realizar el trasplante, a todas las enfermedad, enfermeros, al donante y a su familia, a mi esposa, a mi familia y mis asistentes, a los millones de fans, amigas y amigos de todos los países que oraron y siguen orando por mí».

«He meditado mucho en este año», continuó el cantautor, «Y he aprendido una lección de vida muy fuerte. Cuando leí cómo hace el águila para alargar su vida, lo tomé como un reto para mí. Busquen su historia, les hará mucho bien. Aprendí, entre otras cosas, que la palabra desierto significa el lugar donde Dios habla. Ese desierto puede ser una enfermedad terminal».

El «Puma» Rodríguez aseguró que tenía más que contarle a sus fanáticos, «pero lo haré cuando recorra los países, ciudades, pueblos, y eso será a partir de febrero de 2019».

En su declaración, el cantante remató agradeciendo «a todos los medios de comunicación, la prensa, la radio, la televisión y a todas las redes sociales que se han convertido en un medio muy poderoso».

Rodríguez fue atendido en el hospital Jackson Memorial de Miami, Estados Unidos. Ingresó allí a la Unidad de Cuidados Intensivos.

En 2016, el también actor encendió las alarmas cuando se presentó en Barranquilla, Colombia, conectado a un tanque de oxígeno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!