El cantante venezolano José Luis Rodríguez «El Puma» dijo este viernes que su organismo responde «favorablemente» al doble trasplante de pulmónal que fue sometido en el año 2017 y que está recuperado 80 %, pero que espera estar 100 % para su próxima gira mundial.

«El Puma», que se presentará por primera vez en concierto, tras la operación, el próximo 11 de mayo en Miami Beach (EE UU.), punto de partida de una nueva gira mundial, señaló en un comunicado que este tour significa mucho para él, porque es «como haber pasado de muerte a vida, de la oscuridad a la luz».

El músico actuará ese día en The Fillmore, para una semana más tarde hacerlo en el Revention Music Center de Houston (Texas) y el 24 de ese mismo mes en The Wiltern Theatre, de Los Ángeles.

Estas fechas son las primeras de su «Agradecido Tour», que lo llevará por varias ciudades de Estados Unidos, el resto de América y Europa, indicó su publicista en un comunicado en el que el cantante cuenta que lleva una rutina «muy estricta de comidas, ejercicios y cuidados».

«Hoy, felizmente, puedo decir que estoy a un 80 % de mi condición y los médicos dicen que en muy poco estaré 100 % para mi público», destacó el venezolano.

El artista se sometió en diciembre del año  2017 a un doble trasplante de pulmón en el Jackson Memorial Hospital de Miami, uno de los centros líderes de este procedimiento en Estados Unidos, aunque le quedan meses de terapia y un régimen de medicamentos de por vida.

«El Puma», que se dio a conocer a nivel internacional gracias a sus telenovelas en los años 70 y a su tema «Pavo real» y está radicado en Miami desde la década de 1990, reveló en 2014 que sufría desde 2000 de fibrosis pulmonar idiopática, dolencia incurable que se caracteriza por provocar una disminución progresiva de la función pulmonar. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!