Harvey Weinstein, productor de Hollywood, se entregará este viernes ante las autoridades de Nueva York para responder a las acusaciones en su contra por abusos sexuales, así lo informaron medios locales.

El diario Daily News informó que Weinstein se pondrá a disposición de las autoridades judiciales a raíz de una causa abierta en su contra por la Fiscalía del distrito de Manhattan, una de las que han iniciado pesquisas sobre el tema.

Por su parte, el diario The New York Times indicó que Weinstein enfrentará cargos en relación con al menos una acusadora: Lucia Evans, quien ha dicho que Weinstein la obligó a practicar sexo oral durante una reunión de negocios en 2004. No quedó claro si se presentarían cargos en relación con otras víctimas.

De acuerdo con EFE, existe al menos otra investigación en curso su contra en Los Ángeles y el miércoles surgieron versiones que aseguran que los fiscales federales han iniciado sus propias pesquisas.

Además de ese caso Weinstein también ha sido acusado en Nueva York de abusos sexuales contra la actriz Paz de la Huerta, aunque han sido más de setenta mujeres las que han denunciado algún tipo de acoso o abuso sexual sufrido de parte del productor de Hollywood.

De acuerdo con CNN, el productor ha sido acusado de violación, agresión y otras formas de conducta sexual inapropiada. Su representante dijo que buscó tratamiento después de las acusaciones y que cualquier acusación de sexo no consensual ha sido negada inequívocamente.

Cabe recordar que dichas acusaciones catalizaron el movimiento Me Too que está denunciando el acoso sexual, lo que ha impactado en múltiples industrias y causado la caída de hombres poderosos.

A raíz de este caso aparecieron muchas denunciantes que culparon de lo mismo a otras figuras del mundo del cine y de los medios de comunicación. En Nueva York, el fiscal general del estado, Eric Schneiderman, renunció el 7 de mayo por acusaciones parecidas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!