El príncipe Harry, hijo de la princesa Diana, anunció su matrimonio con la actriz divorciada Meghan Markle, que se realizará en la próxima primavera.

“Su Alteza Real el príncipe de Gales se complace en anunciar el compromiso del príncipe Enrique y Meghan Markle”, anunció Clarence House (el palacio del príncipe Carlos, heredero al trono y padre del novio).

De acuerdo con el comunicado de la Casa Real, la pareja, que se conoció en mayo del pasado año, residirá en Nottingham Cottage en Kensington Palace, donde actualmente ya está residiendo Markle desde hace una semana, junto al príncipe Harry.

A pesar de que la actriz estadounidense se divorció de Trevor Engelson en 2013, la reina Isabel II expresó su autorización y conformidad con el compromiso.

«La reina y el duque de Edimburgo están encantados por la pareja y les desean toda la felicidad”, afirma el comunicado en la red social Twitter.

Markle será la primera persona de varias descendencias en formar parte de la Casa Real británica. Estuvo casada durante dos años con un productor de cine y es reconocida por actuar en la serie de televisión Suits.

La corona británica ha expresado su apoyo a la dama y han rechazado comentarios rascistas que se han generado en su contra.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!