Entretenimiento

La princesa Leonor debutará en los premios Princesa de Asturias

La heredera del trono español estará acompañada por sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, en la entrega de los galardones que se celebra en octubre 

La Princesa Leonor debutará en los Premios Princesa de Asturias

HOLA

 La primogénita de Felipe y Letizia cumplirá 14 años de edad el 31 de octubre

Por LISETH GÓMEZ |LISGOMEZ@EL-NACIONAL.COM | @LISGOMEZZZ

Por decisión de los reyes, la princesa Leonor asistirá por primera vez a la entrega de los premios Princesa de Asturias que se llevará efectuará en el mes octubre, informaron fuentes de la Casa Real.

Doña Leonor, que cumplirá 14 años de edad el próximo 31 de octubre, acudirá a la ceremonia junto con los reyes Felipe y Letizia, y con la infanta Sofía, quien también hará su debut. De igual forma estarán presentes en la X edición de los premios Fundación Princesa de Girona del mes de noviembre.

La asistencia de la princesa a estos premios, según el Diario El Español, significa un hito más en la incorporación a la vida institucional después de los actos en los que participó el pasado año.

Hasta el momento la primogénita de Felipe y Letizia solo hizo presencia en actos fijos como la Misa de Pascua, en Palma de Mallorca; el posado veraniego en Marivent y la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

Las intervenciones más importantes de la princesa incluyen la imposición del Toisón de Oro por parte del rey Felipe, su primer viaje oficial a Asturias, la inauguración de un mirador con su nombre en los Picos de Europa y la Lectura Pública de la Constitución Española con ocasión del 40 aniversario, acto que coincidió con su cumpleaños número 13.

Este mes de octubre, doña Leonor hará su debut en los premios Princesa de Asturias aunque no se ha concretado si ofrecerá su primer discurso oficial.