Cinco meses han pasado desde que Meghan Merkle, duquesa de Sussex, se casara con Harry y se convirtiera en parte de la familia real británica. Hoy la pareja anunció que están esperando su primer hijo, quien nacerá a mediados de 2019.

Príncipe Harry y Meghan Markle esperan su primer bebé para mediados de 2019 28 El niño o niña será el séptimo en la línea de sucesión del trono y aún así no podrá ser llamado príncipe o princesa. Esto se debe a que en 1917, el rey Jorge V restringió los títulos de la familia real y cuando nazca estará muy lejos de la línea. Solo podrá ser nombrado «lady» o «lord».

A pesar de que esté alejado, la reina Isabel II puede desautorizar ese decreto y firmar «cartas patentes» para que el recién nacido tenga el título de príncipe o princesa. Sin su firma no será posible optar a este grado.

La reina firmó las cartas cuando Kate Middleton estuvo embarazada de su primer hijo, Jorge de Cambridge, para garantizar que los hijos de la pareja tengan los títulos de de príncipe o princesa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!