El cantante puertorriqueño Ricky Martin fue criticado por publicar una fotografía en la que utiliza un tocado de plumas tradicional de una tribu indígena. 

Mucho personas indicaron estar ofendidas por la referencia a las tribus indígenas norteamericanas. “No queda claro si Martin trataba de adoptar un vibra de Village People pero la sección de comentarios se encendió de acusaciones de apropiación cultural y contraargumentos sobre ‘sentirse ofendidos en beneficio de sentirse ofendidos’”, señaló el periódico USA Today, al mencionar algunos comentarios en Instagram, reseñó El Nuevo Herald. 

El artista de 46 años de edad algunas horas después decidió borrar la foto que estaba acompañado con el escrito: “Lo que pasa en Miami… acaba por terminar en IG”.

Foto: El Nuevo Herald


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!