Una carpa gigante con los colores de la bandera de Baviera (blanco y azul), mesas dispuestas a lo largo del recinto y a los costados, las más variadas cervezas Polar junto a la comida típica de Alemania. El Polarfest, llevado a cabo el pasado 6 y 7 de octubre, revivió el evento cervecero más importante del mundo (Oktoberfest), pero en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT) de Caracas.

“Toda la ambientación, la música en vivo, las danzas, la comida  y los juegos típicos alemanes representaron de forma genuina lo que es la fiesta cervecera alemana conocida en todo el mundo. Todo esto realizado por Cervecería Polar y con talento venezolano”, indicó la gerente  de Cervecería Polar, Francelys Toro, durante el festival.

 Foto: Javier Cedeño Cáceres | El Nacional Web 

Con la canción “Ein  prosit”, tema oficial para el brindis del festival, y con la presencia del embajador de Alemania, Daniel Martin Kriener, se inició la celebración que juntó a aproximadamente 4.000 fanáticos de la cerveza entre el sábado y el domingo. «Cervecería Polar es la mejor del mundo porque le gusta a todos los venezolanos y porque así nos lo dicen nuestros consumidores. Nosotros tenemos las cervezas preferidas en cada uno de los segmentos”, expresó Toro en exclusiva para El Nacional Web.

Además de los productos clásicos de Cervecería Polar, los asistentes degustaron tres tipos exclusivos de cervezas:

  • Kriek: se conoce como el “champagne rosado” en el mundo de la cerveza por su color, aroma y sabor a cerezas. Es ligeramente dulce y de cuerpo ligero. El amargor se muestra fino, elegante y pasajero.
  • Doppelbock: es una cerveza tradicional alemana muy oscura.  De carácter robusto, firme y seca, con aroma a malta tostada y lúpulo. Con una inconfundible y cremosa espuma. Sabor ligeramente dulce y tostado, que va desapareciendo y finaliza con un ligero amargor, acompañado de notas florales, cítricas y especiadas.  
  • Solera Reserva: cerveza robusta de color dorado intenso. Espuma blanca y cuerpo medio que se equilibran perfectamente con el alcohol y amargor. Con notas sutilmente dulces que provienen del tostado de la cebada malteada y con un aroma a lúpulo herbal. Su amargor se exhibe regio, fino y pasajero.

El gerente de procesos técnicos cerveceros de Cervecería Polar, Luis Vanegas, explicó que todos los maestros cerveceros de la compañía han realizado sus estudios en Alemania. Además, se utiliza la materia prima importada desde el centro de Europa debido a que en Venezuela, por poseer un clima tropical, no se produce malta, ni cebada, ni lúpulo.   

 Foto: Javier Cedeño Cáceres | El Nacional Web 

El cierre del espectáculo contó con el concierto de la agrupación Gaélica, que hizo que el público bailara con canciones celtas entre abrazos, sonrisas y brindis al estilo alemán: mirándose a los ojos antes de tomar

Para conocer más sobre la segunda edición del Polarfest están disponibles las cuentas en redes sociales de las marcas de Cervecería Polar: @PolarLightVE @PolarIceOficial @PolarPilsen y @SoleraPremium

 Foto: Javier Cedeño Cáceres | El Nacional Web 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!