Entretenimiento

La poética del silencio se expone en el Centro de Arte Los Galpones

La obra del artista venezolano Aureliano Parra estará abierta al público a partir del 17 de febrero

La poética del silencio de expone en el Centro de Arte Los Galpones

Cortesía

Por El Nacional

El silencio desde la anulación de la palabra es el eje central de la propuesta del artista venezolano Aureliano Parra en la exposición "Desde el silencio", que se inaugurará el 17 de febrero a las 11 am en la Galería D'Museo en el Centro de Arte Los Galpones durante este trimestre. 

Parra presenta un replanteamiento reflexivo de su obra que lo regresa a los papeles recortados de sus inicios, de acuerdo con María Luz Cárdenas, curadora e investigadora de artes visuales, en el texto que acompaña la exposición. 

“Construyendo el silencio desde la quietud del vacío, desde la anulación de la palabra, trazó nuevos senderos en el arte contemporáneo venezolano. La fragilidad del ser ha sido siempre una impronta en el trabajo de Aureliano y esta vez la llevó a los límites de la palabra y del papel: al retirar las palabras de las páginas, la expresión de su ausencia genera nuevos contenidos”, afirmó la curadora.

"Desde el silencio" nació luego de que el artista venezolana atravesara una situación familiar que lo obligó a permanecer por largo tiempo en su casa. De esta forma, Parra descubrió un nuevo material de trabajo en las páginas de los libros y búsquedas en el hecho de eliminar la palabra. 

Aureliano Parra es Licenciado en Artes Plásticas mención Pintura del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón en 2005. Ha exibido sus obras en diversas galerías y museos de Venezuela, Estados Unidos, Ecuador, Japón y Colombia. 

Con información de nota de prensa