La pintura Judith y Holofernes, atribuida a Caravaggio, que debía ser subastada el jueves en Francia, fue vendida a un comprador extranjero, anunció este martes la casa de remates Marc Labarbe.

“La venta está protegida por un acuerdo de confidencialidad en lo que concierne al precio y a la identidad del comprador”, precisó en un comunicado la casa Labarbe, que descubrió el lienzo en un desván en Francia en 2014.

“Recibimos una oferta que teníamos que transmitir a los dueños de la pintura. El hecho de que la oferta venga de un coleccionista cercano a un gran museo convenció al vendedor de aceptarla”, señaló en un comunicado el experto en arte Eric Turquin, que examinó la obra unos días después del hallazgo.

“Debemos aceptar la decisión de nuestro cliente vendedor”, añadió el subastador Marc Labarbe.

El lienzo de un tamaño de 144 x 173 cm, que muestra a Judith decapitando a Holofernes, estaba valorado en hasta 170 millones de dólares.

Los expertos determinaron que fue pintado en 1607 y aparentemente olvidado en un desván durante más de 100 años hasta su hallazgo. Un oficial en misión napoleónica podría haberlo traído desde Italia, pero su origen aún es incierto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!