Sean Penn confesó que está asustado ante el estreno de Cuando conocí al Chapo: la historia de Kate Del Castillo, la serie en la que la actriz revela cómo se originó el encuentro con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Es decepcionante que hayan optado por ignorar el peligro extremo que están creando”, escribió Theodore J. Boutrous Jr., abogado de Penn, en una carta que envió a Netflix.

Mark Fabiani, vocero del actor, dijo que una de las preocupaciones de Penn es que el documental miente al señalar que fue él quien ayudó a las autoridades a dar con el paradero de Guzmán, luego de que huyó de una prisión mexicana en julio de 2015. Considera que pone en peligro a su familia.

En un comunicado, Penn aseguró que ya vio la serie por lo que “espera tener la oportunidad de participar; hay profundas imprecisiones y presunciones presentadas en la historia de Kate”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!