El ex Beatle Paul McCartney trabaja en su primer musical, una adaptación del filme ¡Qué bello es vivir!, de Frank Capra, que será llevado a escena a finales de 2020, informó este jueves el productor Bill Kenwright.

El músico británico, de 77 años de edad, quiere dar vida a un clásico del cine, cuyo título original es It’s a Wonderful Life, que fue dirigido y producido en 1946 por Capra.

El antiguo integrante del cuarteto de Liverpool está trabajando con el productor de teatro Bill Kewwright y con el dramaturgo Lee Hall, quien es el responsable de la letra.

McCartney señaló que esta idea partió de Kenwright cuando este le preguntó a través de un correo electrónico hace tres años. «Escribir un musical no es algo que alguna vez realmente me había atraído. Bill y yo nos reunimos con Lee Hall y tuvimos una charla y me encontré pensando que esto podía ser interesante y divertido», contó el ex Beatle en unas declaraciones divulgadas este jueves.

El filme original, considerado un clásico del cine de Estados Unidos, cuenta la historia del personaje George Bailey (James Stewart), un hombre que ha renunciado a sus sueños debido a su sentido de la responsabilidad y su generosidad, pero su propósito de suicidarse en Nochebuena provoca la intervención de un ángel.

Kenwright declaró a los medios que trabajar con el músico británico para este musical ha sido un sueño hecho realidad.

Desde que empezaron a trabajar en el proyecto, Kenwright dijo que pudo apreciar el talento de McCartney para la melodía y agregó: «Es un musical de teatro, pero es siempre McCartney».

Por su parte, Hall, conocido por escribir el film Billy Elliot, admitió que se trata de un privilegio poder trabajar con McCartney.

«El ingenio de Paul, su honestidad emocional y su brillantez melódica dan una nueva profundidad y aliento a una historia clásica. Me siento como si un ángel me estuviera cuidando», agregó.

La película original ha sido reconocida por el Instituto Americano del Cine como uno de los cien mejores filmes realizados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!