El músico venezolano Paul Gillman fue retirado del festival Rock al Parque 2017 de Bogotá, Colombia, luego de una ola de críticas en contra del cantante por apoyar al chavismo.

Gillman, declarado en su Twitter como 100% chavista, estaba en la programación original de la edición 23 del festival de rock más grande del país vecino, lo que causó una fuerte polémica entre los fanáticos del evento.

El venezolano se presentaría los próximos 1, 2 y 3 de julio pero, ante la lluvia de críticas, el Instituto Distrital de las Artes de Bogotá (Idartes) decidió retirar al cantante del cartel, argumentando que «aplazar la participación de un artista hace parte de la dinámica propia de las programaciones culturales y esta situación puede responder a la agenda de los artistas, acuerdos económicos, entre otras».

Julio Correal, gestor cultural y creador de Rock al Parque, dijo al diario El Tiempo de Colombia que el festival debía tener en cuenta dos cosas antes de montar a Gillman en el escenario: una era la ética, debido a que no podría ignorar las cosas que ocurren en Venezuela y la otra era la seguridad porque el festival jamás tuvo una tendencia política, pero esta polémica podría poner en riesgo a quienes trabajan por el evento.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!