Entretenimiento

Para Roy Díaz la variedades la clave del mundo radial

El locutor cumple 20 años al frente del programa El súper pana Roy McCoy. Fue su tío Simón Díaz quien le sugirió el nombre del show que conduce todos los días por la emisora Candela Pura

Para Roy Díaz la variedades la clave del mundo radial
Por CLAUDIA GINESTRA | cginestra@el-nacional.com| @Ginestraclaudia

El súper pana Roy McCoy es el programa que ha acompañado durante 20 años a los usuarios que sintonizan la emisora Candela Pura 99.1, del Circuito FM Center, entre las 11:00 am y la 1:00 pm. El comediante Roy Díaz ha estado detrás de los micrófonos durante estas dos décadas.

Su tío, el maestro Simón Díaz, impulsó su carrera de locutor. “El nombre del programa fue inventado por él. Le parecía que sonaría mucho más atractivo y musical agregándole McCoy”, comentó.

Para el locutor, el peso del apellido Díaz fue una gran responsabilidad con la que tuvo que lidiar al comienzo del proyecto.

Cuenta que en la radio la protagonista siempre ha sido la música. “Creo que parte del éxito de este programa ha sido darle relevancia a la música, ofrecer comentarios jocosos y tips de todo tipo. El secreto es mantener una programación variada, porque cuando se modifica el formato los programas dejan de existir”.

“Cuentos del mediodía, Simón Díaz” y “Vidas pasadas” son las secciones más escuchadas. El primero relata historias inspiradas en su recordado tío, y el segundo, a través de un algoritmo de Internet, revela la supuesta vida anterior del oyente que llame.

En sus 20 años de desempeño, Díaz ha observado cómo la tecnología ha redimensionado no solo el mundo radial, sino también la forma de hacer comedia. “Ahora los videos de Instagram constituyen la manera más inmediata de llegar a la audiencia. Además, es un modo muy práctico de transmitir información”, indicó. Sin embargo, el comediante cree que la nueva modalidad para consumir humor podría cerrar la posibilidad de tener al aire un programa como fue Radio Rochela. “Los usuarios están acostumbrados a la inmediatez, y no sé qué tan preparados estén para un espacio de una hora”.

En un futuro cercano, el locutor planea montar un espectáculo llamado Todo sobre mis tíos para contar anécdotas interesantes sobre Simón Díaz y Joselo. El humor y la narración serán la esencia del nuevo show que tiene previsto materializar este año.