Los venezolanos Chelique Sarabia y Oscar D’León forman parte del grupo de 24 compositores y cantautores nominados a ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, LSHOF, en 2019.

En el apartado Compositores, los candidatos son José Enrique Sarabia “Chelique” (Venezuela), Chico Navarro (Argentina), Michael Sullivan (Brasil), Armando Larrinaga (Cuba), Carlos Lara (México), José Antonio Rodríguez (República Dominicana), Yoel Henríquez (Puerto Rico), Luis Gómez Escolar (España) y A. B. Quintanilla (Estados Unidos).

El grupo de cantautores lo integran Oscar D’ León (Venezuela), Alejandro Lerner (Argentina), Erasmo Carlos (Brasil), Pablo Milanés (Cuba), Ivy Queen (Puerto Rico), Mario Quintero Lara (México), Rubén Blades (Panamá), Willie Colón (Puerto Rico), Daddy Yankee (Puerto Rico), Johnny Pacheco (República Dominicana), José María Cano (España) y Joan Manuel Serrat (España).

En 2015, Chelique Sarabia recibió un Grammy latino honorífico que le concedió el Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación

De todos estos nombres saldrán los creadores que finalmente formarán parte del salón, y que serán elegidos por votación popular que se realizará hasta el 15 de abril a medianoche. Los ganadores se conocerán el 6 de mayo.

Los elegidos serán honrados en la séptima entrega anual de los premios La Musa, que se llevará a cabo en el James L. Knight Center de Miami, el 17 de octubre.

El cantautor venezolano Fernando Osorio, la mexicana Gloria Trevi, el pianista cubano Chucho Valdés y el cantautor ecuatoriano Carlos Rubira Infante ingresaron el año pasado al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

La LSHOF es una organización sin ánimo de lucro fundada en 2012 por los compositores y productores Desmond Child y Rudy Pérez, que tiene como misión educar, honrar y celebrar las vidas y la música de los autores y compositores latinos más destacados en el mundo. También quiere inspirar a las nuevas generaciones de compositores a través de clases, talleres, becas e iniciativas digitales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!