Atendiendo la invitación de  Peter K. A. Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por Andrés David Ascanio, se presentó el jueves como parte del programa cultural de la conferencia Religiones y objetivos de desarrollo sostenible que terminó el fin de semana.

Este encuentro fue organizado a fin de analizar la contribución de las religiones en el cumplimiento de la agenda de los aliados de la Organización de las Naciones Unidas para la erradicación de la pobreza extrema y el hambre en el año 2030.

Al concierto público y gratuito que tuvo lugar en la Sala Paolo VI del Vaticano, acudieron cerca de 2 mil espectadores. En la presentación, denominada “Música y arte para un desarrollo integral del ser humano”, también participaron Proyecto Davka; los bailarines Kledi Kadiu, Federica AngelozzI y Sabatino D’Eustacchi; el tunecino Marwan Samer, los japoneses Hiroko Sari y Naho Yokohana y el barítono Alessio Quaresima Escobar.

El repertorio de la orquesta incluyó las obras Obertura Las Vísperas Sicilianas de Giuseppe Verdi, la Obertura Tanhauser de Richard Wagner, y Santa Cruz de Pacairigua de Evencio Castellanos. Tras la ovación recibida, los músicos cerraron su participación con la interpretación del “Alma llanera” de Pedro Elías Gutiérrez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!