Las candidatas al Miss Venezuela que representarán los 24 estados del país se preparan para brillar en la tradicional “noche más linda del año”. La edición número 65 buscará enaltecer los principios que identifican a la mujer venezolana y que enaltecen su orgullo como competidora en el mundo.

En una visita a la sede de El Nacional Web, las jóvenes sonrieron a las cámaras y se cuidaban entre sí. Una de las señoritas le avisaba a su compañera que no tenía la banda bien colocada. La otra le señalaba a su  contendiente que tenía el labial corrido. A pesar de la ardua competencia, el compañerismo y la complicidad son características en su relación.

Con sus tacones de aproximadamente 15 centímetros, minifaldas  negras que marcaban sus esbeltas figuras, las chicas bajaron y subieron escaleras sin perder la elegancia que debe poseer una representante del certamen.

Fueron entrevistadas en grupos de cinco. Cada una tenía su propia forma de expresarse. Se notaba el trabajo en la oratoria que habían realizado y un tono jovial que las identificaba como candidatas a la corona.

 “Lo más difícil ha sido dejar a mi familia, porque yo soy de Mérida y dejarlos fue lo que más me costó”, explicó Yoselin Rojas, Miss Mérida.

La representante del estado Trujillo, Amira Humeidan, es una de las más jóvenes de las 24 aspirantes. Para ella, ser Miss Venezuela ha sido un sueño. «El proceso de preparación ha sido arduo, pero cuando uno disfruta algo nada se hace complicado», indicó.

El 9 de noviembre se celebrará el certamen en el que se coronará a la sucesora de Keysi Sayago, la actual Miss Venezuela. El espectáculo contará con la animación de Mariángel Ruíz, Mariela Celis, Henrys Silva y Dave Capella.

Las candidatas también se refirieron sobre la campaña que impulsa la organización Miss Venezuela “#OrgulloMissVenezuela”.  Este consiste en destacar el porvenir de las reinas de belleza venezolanas, que en el transcurso de los años participaron en el certamen y se volvieron profesionales reconocidas.

Megan Beci,  Miss Amazonas, detalló que se siente orgullosa de ser candidata.  Para ella, representar a ese estado es una gran responsabilidad, debido a que es la primera en salir y la banda la han portado personalidades como la Miss Universo Dayana Mendoza.  

“Para mí, el Miss Venezuela es un orgullo porque, a pesar de la situación del país, demostramos que somos mujeres dispuestas a salir adelante”, dijo Beci.

Menor estatura

Este año hay una particularidad distinta en las candidatas. Usualmente Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela,  elige a señoritas con una estatura mayor a 1,70 metros. Sin embargo, en esta ocasión hay jóvenes con menor tamaño.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!