Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media, informó este miércoles que la Organización Miss Venezuela buscará los responsables de las fallas éticas ventiladas en las últimas semanas por varias exparticipantes y aumentará los controles.

“Mientras más rápido podamos hacer la revisión, mejor, pero en este momento no puedo decir si son 30 días o si son cinco meses”, explicó Blum.

Reiteró que la Organización del certamen de belleza no tiene conocimiento directo de las denuncias que se publicaron en las redes sociales.

Diferentes ex mises se acusaron de haber recibido favores de empresarios cercano al gobierno y de trabajar para una fundación de Diego Salazar, primo del ex presidente de Petróleos de Venezuela Rafael Ramírez.

Los responsables del certamen imitieron dos comunicados para desmarcarse de estos hechos. Anunciaron su decisión de cerrar temporalmente la Quinta Miss Venezuela y suspender la selección de las aspirantes.

“No vamos a hacer una investigación hacia atrás, es un revisión de todos los controles internos, de qué es lo que esta pasando (…) conocer quiénes han sido los responsables”, indicó Blum.  

Agregó que el proceso estará abierto para cualquier persona que haya tenido relación con el concurso.

La organización busca blindar el documento de “buen comportamiento” que firman las jóvenes al momento de ser seleccionadas y espera que el nuevo comité de la belleza vigile el respeto hacia la mujer y se rija por los valores éticos y morales.

Blum insistió que las denuncias representan hechos aislados ya que son cientos de chicas las que formaron parte de la organización y “la mayoría ha tenido una súper grata experiencia, que ha sido el inicio de una carrera exitosa”.

“Nosotros estamos es formando chicas responsables, que pueda servir a la sociedad, que no son solo bellas por fuera sino inteligentes, talentosas y con una belleza interna que representa el símbolo de la mujer venezolana”, expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!