“La música es un bálsamo para el espíritu”. Lo piensa y lo siente Eddy Marcano, violinista y director de orquesta. “Y la Onda Nueva es como vestir de gala la música venezolana”, afirma.

Antes que todo violinista, el músico margariteño no imaginó que se convertiría en un embajador de la música de Aldemaro Romero, en honor a quien presenta, desde hace casi dos años, el espectáculo Viva Aldemaro, el genio detrás de la Onda Nueva.

Una edición más de este espectáculo se celebrará mañana, en una doble función (3:00 pm y 5:00 pm), en el Centro Cultural BOD. “Me siento muy honrado de representar a una figura como él, que revolucionó la música y que además exige mucha preparación”, contó Marcano.

La Onda Nueva se compone de tres instrumentos fundamentales que son característicos del jazz: el piano, el bajo y la batería. Con ellos, Romero creó un ritmo que combinó con la música venezolana para crear un sonido único.

Edepson Gonzalez en el piano, Carlos Rodríguez en el contrabajo, y José Núñez en la batería acompañarán a Marcano en los recitales de mañana. Junto con ellos estarán, como invitados especiales, Delia Dorta, Fabiola José, Marcial Istúriz y Tomás Vivas en la interpretación de temas como “El catire”, “De repente” y “Poco a poco”, entre otros. El concierto tendrá su versión en CD y Blu Ray que será lanzada al mercado en junio.

La idea de realizar este espectáculo comenzó cuando el violinista estaba realizando un tributo al compositor argentino Astor Piazzolla, en 2013. “A una de las funciones asistió Elizabeth Romero, hoy viuda de Aldemaro, y me estimuló a realizarle un tributo”, recordó el violinista. Ella fue una clave fundamental para que el músico pudiera entrar al “museo de Aldemaro”, como ella lo llama, en el que se encuentran todas sus partituras. “Hay más de 100 canciones que el maestro dejó y que no se publicaron. Estamos trabajando en un proyecto en el que se editarán sencillos inéditos próximamente”, agregó.

Más allá de Viva Aldemaro, Marcano tiene otros proyectos que lo mantienen ocupado, entre ellos, un disco de tango llamado Buenos Aires Caracas que estará disponible a finales del año con piezas de Astor Piazzolla, Carlos Gardel y Esteban Morgado, entre otros. “La idea es llevar los buenos aires del tango a Caracas”, afirmó el músico.

Estos meses serán de muchos viajes para el violinista: se presentará en varios conciertos en Chile con la Orquesta Antofagasta; en Houston con la Fundación Danzar, y en Puerto Rico con la Escuela Libre de Música de San Juan. Además, prepara una gira por Europa y China.

Viva Aldemaro

Centro Cultural BOD

Domingo 29 de abril

Hora: 3:00 pm y 5:00 pm

Entradas: 198.400 y 471.200 bolívares


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!