El Ávila se ha convertido en uno de los símbolos más importantes para los venezolanos dentro y fuera del país. La luminosidad de la montaña, sus colores, sombras y formas fueron la inspiración de uno de los máximos representantes del paisajismo en Venezuela: Manuel Cabré.

Desde el sábado 13 de julio, la Galería Odalys de Madrid inaugurará la exposición Manuel Cabré. Pintor del Ávila, con siete obras en las que destaca el estilo único del que fuera uno de los fundadores del Círculo de Bellas Artes de Caracas.

En la muestra, que podrá ser visitada hasta el 12 de septiembre, figuran obras como Subida del descanso Guarataro. San Juan. Caracas, (1920) Paisaje del Country Club, y San Juan a Angelitos (1919), además de un retrato y otros paisajes naturales.

La majestuosidad del Ávila, en Madrid, estará acompañada por la obra de Gertrud Goldschmidt, conocida como Gego, la artista alemana, radicada en Venezuela desde 1939 hasta su fallecimiento en 1994, que redimensionó conceptualmente la función de la línea como medio de expresión.

A diferencia del paisajismo característico de Cabré, Gego se dio a la tarea de unir a través de su obra los puntos y las líneas para darle materialidad a la transparencia y un orden, aunque fuera momentáneo, al infinito.

Gego: la línea es el recorrido, que también se inaugurará este sábado hasta el 5 de octubre, reunirá ocho obras realizadas entre 1965 y 1980.

Las exposiciones Manuel Cabré. Pintor del Ávila y Gego: la línea es el recorrido se podrán observar en la Galería Odalys de Madrid, de martes a sábado, desde las 11:00am hasta las 2:00pm, y entre las 3:00pm y las 8:00pm.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!