Netflix estrenará próximamente una opción en las aplicaciones móviles para que el usuario pueda ver los nuevos previews de las películas o series de la plataforma.

El nuevo servicio permitirá que el usuario pueda encontrar el contenido que le interesa de manera más rápida y fácil a través de sus smartphones, según un comunicado de Netflix.

Anteriormente era necesario visualizar uno por uno los trailers de las películas para decidir si verla o no. Con este cambio, se podrá ver de manera más fácil por medio de las vistas previas en Netflix.

Esta nueva funcionalidad es familiar para los usuarios que cuentan con redes sociales, pues las previews de Netflix aparecerán en forma de círculos, permitirán ver vistas previas de videos cortos, con una duración de 30 segundos y tendrán un formato vertical que se adapta a la manera de consumir contenidos por parte de los usuarios. 

Como se hace en las Stories de Instagram, el usuario deslizará el dedo para pasar de unas a otras y si llega a ser de su interés el preview, solo tiene que tocar la pantalla sobre el mismo para visualizar el video. 

En la parte inferior del preview se puede elegir qué hacer con este contenido: añadirlo a una lista, reproducir directamente o conocer más información sobre el mismo.

Estas vistas previas de Netflix estarán disponibles en abril, primero para iOS y después para Android


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!