Netflix Inc. perdió hasta 8.000 millones de dólares en capitalización de mercado en unos pocos minutos de negociación tras la noticia del lanzamiento del próximo -y más barato- servicio de streaming de su rival Walt Disney Co.

Disney dio a conocer los detalles del servicio el jueves después del cierre, informando que lo lanzaría el 12 de noviembre a un precio de 7 dólares mensual o 70 dólares al año. La noticia debilita a Netflix, cuyo plan más popular en EE UU cuesta aproximadamente 11 dólares al mes.

Las acciones de Netflix cayeron hasta un 5% a 349,36 dólares poco después de la apertura en Nueva York el viernes, lo que hundió su mercado a 152.500 millones de dólares.

Los analistas han sido optimistas en cuanto al aumento de los precios de suscripción de Netflix, que no han afectado seriamente a su sólida base de 60 millones de clientes en EE UU Sin embargo, la compañía rara vez ha enfrentado un desafío como el de Disney, que está dispuesto a perder dinero durante años en Disney+ a medida que avanza para ganar cuota de mercado.

Disney fue por el camino opuesto. Sus acciones repuntaron a un nivel récord, agregando hasta 25.000 millones de dólares en valor de mercado, para un total de alrededor de 235.000 millones de dólares.

El gigante del entretenimiento presentó Disney+ en un escenario utilizado en la filmación de la película original de Mary Poppins, con una presentación del producto en línea al estilo de Apple. El servicio vivirá o morirá en función de su contenido, y ahí es donde Disney hizo una gran declaración. Disney+ contará con un arsenal de programación amigable para los niños, que incluye 13 películas animadas clásicas, 21 largometrajes de Pixar, series originales y material de sus franquicias Marvel y Star Wars.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!