El comediante venezolano José Ignacio Valenzuela, mejor conocido como Nacho Redondo, admitió que usar el tema de la discapacidad en su stand up comedy.

“Respeto a los que no estén de acuerdo con el humor, pero es comedia. El tema de las discapacidades siempre ha estado presente en mis rutinas desde que comencé a hacer stand up”, dijo en entrevista para Conectados, conducido por Luis Chataing.

Asimismo, argumentó que sus chistes van incluso desde temas personales, en los cuales hace referencia a su familia y a él.

“El humor fue mi refugio, para poder enfrentar lo que estaba viendo”, reveló en referencia con lo que transitó con su padre, quien murió paralítico.

Consideró que la controversia que se generó con sus comentarios, fue producto de una distorsión en el contexto de su presentación.

“Están sacando de contexto una presentación. Yo no hice una declaración. No soy un político. Tengo una manera de interpretar las tragedias y hay un público al que le gusta”, enfatizó.

El comediante reconoció que las personas con discapacidad merecen el mismo trato que cualquier otra. “Estas personas no son menos, no son débiles, excluirlas si es discriminación. Son personas igual que yo”, puntualizó.

“No soy la persona que interpreto en un stand up. Es válido que te hayas ofendido”, dijo en referencia a las críticas que hizo la actriz Daniela Alvarado a su show.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!