Falleció el pintor y escultor italiano Getulio Alviani, quien mantuvo una fructífera amistad con reconocidos creadores venezolanos como Jesús Rafael Soto, Carlos Cruz-Diez, Alejandro Otero, Gertrud Goldschmidt “Gego” y Víctor Lucena. El artista europeo propulsor de los lenguajes del Op y el arte cinético, comenzó su carrera en los grandes centros expositivos del mundo en 1965 con la muestra The responsive eye en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

El curador de arte Miguel Miguel García señala el vínculo significativo con el arte nacional. “Probablemente somos el país donde hay más obras de él fuera de Italia, ya que los más importantes coleccionistas de arte contemporáneo nuestros poseen (o poseían) piezas suyas”, dijo el experto en artes plásticas, quien además señaló que Alviani venía con regularidad a Caracas y exponía en la Galería Conkright. El artista también fungió desde 1981 hasta 1985 como director del Museo de Arte Moderno Jesús Soto de Ciudad Bolívar.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!