El músico Raúl Delgado Estévez falleció este miércoles en México. Hizo universal la voz de la UCV y la convirtió en el paradigma del movimiento coral venezolano al estar al frente del Orfeón Universitario de esa casa de estudios por 23 años.

Nacido en Calabozo, estado Guárico, cursó estudios musicales en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas y en la Escuela Juan Manuel Olivares. En París perfeccionó sus estudios musicales. Fundó el grupo instrumental El Cuarteto, en el que fue ejecutante del cuatro, la guitarra y el tiple. 

Por su destacada labor en el área cultural recibió reconocimientos: como la Orden Cecilio Acosta, Escudo de Guarenas, General de División José Antonio Anzoátegui, Gran Orinoco, Grado Gran Collar del Congreso de Angostura, Gran Cordón de la Gobernación del Distrito Federal y la Orden Universidad Central de Venezuela, en reconocimiento a sus aportes por más de treinta años al Orféon Universitario. 

Información en desarrollo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!