Entretenimiento

Murió el músico Raúl Delgado Estévez en México

Al compositor e intérprete se le atribuye la reestructuración del Orfeón Universitario de la UCV, que se convirtió en el paradigma del movimiento coral venezolano

Raul Delgado 3
Por EL NACIONAL

El músico Raúl Delgado Estévez falleció este miércoles en México. Hizo universal la voz de la UCV y la convirtió en el paradigma del movimiento coral venezolano al estar al frente del Orfeón Universitario de esa casa de estudios por 23 años.

Nacido en Calabozo, estado Guárico, cursó estudios musicales en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas y en la Escuela Juan Manuel Olivares. En París perfeccionó sus estudios musicales. Fundó el grupo instrumental El Cuarteto, en el que fue ejecutante del cuatro, la guitarra y el tiple. 

Por su destacada labor en el área cultural recibió reconocimientos: como la Orden Cecilio Acosta, Escudo de Guarenas, General de División José Antonio Anzoátegui, Gran Orinoco, Grado Gran Collar del Congreso de Angostura, Gran Cordón de la Gobernación del Distrito Federal y la Orden Universidad Central de Venezuela, en reconocimiento a sus aportes por más de treinta años al Orféon Universitario. 

Información en desarrollo