Entretenimiento

Murió ex integrante del grupo Los Chamos

Wilber Márquez Uzcátegui se encontraba enfermo de una neumonía. Familiares piden ayuda para recaudar dinero y poder cubrir las cuentas médicas y los costos del funeral

WILBER MARQUEZ
Por EFE

El venezolano Wilber Márquez Uzcátegui, ex integrante del grupo Los Chamos, murió el martes 28 de agosto en Caracas debido a una severa neumonía química, confirmó a EFE la mánager de la agrupación, Norma Jiménez.

La muerte del cantante, de 50 años y también conocido como Will, fue igualmente informada en Facebook por su compañero de agrupación Gabriel Fernández.

"Dios te tenga en su Gloria, amigo, hermano, guerrero, maestro, compañero de trabajo desde niños. No hay palabras que puedan expresar la tristeza he impotencia por tu partida", escribió en un mensaje Fernández.

Mediante la misma red, la sobrina de Márquez, Estrella Madia, compartió un vínculo del sitio en internet Gofundme en el que se señala que el cantante "luchó tan duro como pudo durante tres semanas en una unidad de cuidados intensivos en Venezuela, pero desafortunadamente perdió su batalla".

Madia, junto a su prima Eva, pide ayuda para recaudar dinero para cubrir las "cuentas médicas, los costos del funeral y los gastos actuales de la familia".

La solicitud la hacen debido a la situación de crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela. Señalan que el dinero recaudado será entregado directamente a la esposa del cantante, Yessica, para ayudar a cuidar a su hija Valeria y a su hijo Salvador de cuatro años.

"Nosotros, como familia, estamos con el corazón roto. Es difícil para mí expresar la pérdida y la devastación que nuestra familia siente en este momento, pero nos gustaría recordar todos los increíbles momentos que compartimos con él", agregó en la publicación en la que aparecen varias fotos.

Los Chamos fue un grupo que provocó histeria entre las jóvenes de Latinoamérica en la época de los 80 y que nació tras el éxito del grupo juvenil Menudo.

El primer éxito del grupo creado por los empresarios venezolanos Luis Gerardo Tovar y José Page fue "Canta Chamo", canción que le abrió las puertas de su país y México donde se inicia "el verdadero fenómeno" de la agrupación.