Entretenimiento

Murió la actriz mexicana Edith González

La protagonista de Doña Bárbara fue diagnosticada con cáncer de ovario en 2016. El miércoles en la noche la actriz, de 54 años de edad, fue hospitalizada. Medios mexicanos afirman que su familia habría decido desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida

ctv-tiz-edith-gonzalez
Por EFE

La actriz mexicana Edith González murió víctima de un cáncer de ovario que le fue descubierto hace tres años, informaron este jueves amigos de la fallecida y la cadena Televisa.

“Lamentablemente, falleció la actriz Edith González esta madrugada a consecuencia del cáncer que padecía”, informó Televisa Espectáculos, grupo de comunicación al que la actriz estuvo por mucho tiempo vinculada.

González, de 54 años de edad, había sido hospitalizada el miércoles en la noche debido a complicaciones de la enfermedad y, según información filtrada a medios, sus familiares decidieron desconectarla de los aparatos médicos que la mantenían con vida.

En 2016 la actriz decidió retirarse de los escenarios por un tiempo para dedicarse al tratamiento por cáncer de ovario que le fue diagnosticado ese año.

En 2017, González anunció que había superado la enfermedad. En una entrevista concedida al diario El Universal, de México, expresó: “Sé que es una tragedia, pero no lo asumo como tal. Para mí simplemente es un paso, es una fase, y heme aquí. ¿Qué hago de bueno con esto que me tocó? Lo mejor que puedo hacer es informar que hoy hay muchos tratamientos, no alternativos, porque no creo en ellos, yo creo en la ciencia. Hay muchos tratamientos complementarios a las quimioterapias y radioterapias. Creo que el ser humano, con la creencia y el coraje de salir adelante, es 50% o 60% de la sanación”.

En abril de este año, sin embargo, se dijo que había sufrido una recaída, por lo que tuvo que dejar de trabajar nuevamente.

Edith González nació en 1964, en el estado Nuevo León. Inició su carrera como actriz infantil en la década de los setenta del siglo pasado en películas con papeles secundarios.

Más tarde se convirtió en un referente de las telenovelas mexicanas gracias a su participación en tramas como Los ricos también lloran (1979), Rosa salvaje (1987), Monte Calvario (1986) y la exitosa Corazón salvaje (1993). Además, protagonizó otros melodramas exitosos como Nunca te olvidaré (1999), Salomé (2001) y Doña Bárbara (2008).

En 2004, González tuvo una hija con el político Santiago Creel, del Partido Acción Nacional (PAN), quien reconoció la relación y a su hija en 2008.

Años después se casó con el empresario Lorenzo Lazo, con quien compartió sus últimos años.