Los venezolanos lamentaron este sábado la muerte del fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas, José Antonio Abreu.

A través de Twitter, cientos de usuarios expresaron sus condolencias, así como la admiración por la trayectoria y labor del músico venezolano, que falleció a los 78 años de edad.

Músicos, periodistas, amigos, familiares y diferentes personalidades reconocieron la obra y la huella que dejó Abreu dentro del Sistema de Orquestas de Venezuela.

«El mejor tributo que se le puede rendir al maestro José Antonio Abreu es luchando, soñando, tocando y haciendo música con mística para cuidar el legado que tanto enorgullece y enaltece al talento venezolano. Mi más sentido pésame para sus hermanos y la gran familia de El Sistema», escribió un usuario.

El caricaturista Edo Ilustrado compartió en su Twitter el dibujo que realizó en homenaje al maestro de Orquestas. «El Maestro Abreu hace 40 años (recalco: 40 años. No 20 ni 10) comenzó lo que parecía una utopía y se convirtió en uno de nuestros orgullos», fue parte del escrito que acompaña la imagen.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!