Gran conmoción hay en el mundo del cine tras conocerse la muerte de Cameron Boyce, de 20 años de edad. El actor de Disney Channel, que se hizo famoso por sus papeles en la película Son como niñosLos descendientes y en la serie Jessie, falleció en la ciudad de Los Ángeles debido a una convulsión producida por una afección médica, por la cual estaba siendo tratado. 

Tras conocerse estos hechos, varios colegas y compañeros de sets despidieron al joven actor con emocionantes mensajes a través de redes sociales. Uno de ellos fue Adam Sandler, quien fue su «padre» en la serie de películas Son como niños. «Muy joven. Demasiado dulce. Demasiado gracioso. Solo el niño más amable, talentoso y decente. Me encantó ese niño. Se preocupaba mucho por su familia. Se preocupó mucho por el mundo. Gracias, Cameron, por todo lo que nos diste. Mucho más estaba en camino. Todos nuestros corazones están rotos. Pensando en tu increíble familia y enviando nuestras más profundas condolencias», publicó en su Instagram.

Kenny Ortega, quien lo dirigió en las películas Los descendientes y quien también estuvo a cargo de la saga High School Musical escribió: «Cameron trajo con él amor, risa y compasión todos los días que estuve en su presencia. Su talento, inconmensurable».

«Su amabilidad y generosidad, desbordante. Ha sido un honor indescriptible y un placer conocerlo y trabajar con él. Te volveré a ver todo amoroso y hermoso amigo mío. Buscaré las estrellas para tu luz. Descansa en paz, Cam. ¡Siempre serás mi niño de siempre!», agregó el director, quien también lo apodó como “Peter Pan” en sus redes sociales.

Skai Jackson, quien actuó con él en la serie Jessie, dijo: «Ni siquiera sé por dónde empezar… Estoy sin palabras. Nunca pensé que en un millón de años estaría escribiendo esto. Cam, eras único en tu clase. Mi corazón estará roto para siempre. Estoy tan feliz de haber pasado casi todos los días contigo en el set, que me diste los mejores abrazos. Desearía haberte abrazado con más fuerza cuando te vi hace un par de meses. Muchas gracias por ser el hermano mayor que nunca tuve… ¡Estoy muy angustiada y no puedo dejar de llorar! Te amo tanto… vuela alto».

Finalmente, Robert Iger, presidente y CEO de Walt Disney Company, apuntó que «The Walt Disney Company lamenta la pérdida de #CameronBoyce, que fue amigo de muchos, lleno de tanto talento, corazón y vida, y demasiado joven para morir. Nuestras oraciones van a su familia y a sus amigos».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!