En las calles de Cúcuta, Norte de Santander (Colombia), ya se siente un ambiente de fiesta y expectativa: mañana 22 de febrero la ciudad recibirá a más de  30 artistas, entre ellos, Miguel Bosé, Maluma, Ricardo Montaner, Alejandro Sanz, Nacho, Chyno, Reynaldo Armas, Maná, José Luis Rodríguez, Juan Luis Guerra, Carlos Vives y Paulina Rubio, en un concierto gratuito que pretender llamar la atención sobre la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela. 

El tema de conversación entre los cucuteños es el concierto en el que se espera se den cita medio millón de personas provenientes de Colombia, Venezuela y de varias partes del mundo, que ha sobrepasado la capacidad hotelera de la ciudad fronteriza con Venezuela, cuya población no alcanza los 800.000 habitantes.

El Venezuela Aid Live, que se llevará a cabo en  el Puente Internacional de Tienditas, obligó a adaptar los protocolos de la ciudad para poder cumplir con las expectativas del concierto organizado por el multimillonario británico Richard Branson.

La Policía ha dispuesto un plan especial para turistas y periodistas; el Hospital Erasmo Meoz, principal centro de atención de la localidad, canceló varias de especialidades y habilitó camas para eventuales urgencias. 

Se prevé que 30 vuelos privados arribarán al  Aeropuerto Internacional Camilo Daza de la ciudad fronteriza, así como la llegada del presidente de Colombia Iván Duque, quien tendrá una agenda de trabajo en Cúcuta, y de los presidentes de Chile Sebastián Piñera y de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

En cuanto el concierto, la tarima será giratoria para agilizar el proceso en escena: mientras un artista se presenta, en el lado contrario otro esperará a que llegue su turno.

El ingreso será a partir de las 6:00 am y no se permitirá pernoctar en las inmediaciones de las 20 hectáreas dispuestas para el concierto. También está prohibido ingresar con niños menores de cinco años de edad y con mascotas. 

El Venezuela Aid Live pretende llamar la atención mundial sobre la crisis en Venezuela. Con el concierto se espera recaudar 100 millones de dólares para la ayuda humanitaria en el país en un plazo de 60 días.

MTV Latinoamérica y la señal internacional del canal español Antena 3 transmitirán en vivo y en directo el espectáculo que se tiene previsto termine a las 4 de la tarde. Por las redes sociales de Venezuela Aid Live también se podrán seguir las incidencias del show: @VenezuelaAid en Twitter, @venezuelaaidlive en Instagram y VenezuelaAidLive en Facebook.

El 23 de febrero, un día después del concierto, se espera que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela, otro motivo de conversación entre los habitantes de Cúcuta.


Lista de artistas confirmados para el Venezuela Aid Live:

Alesso

Alejandor Sanz

Camilo Echeverry

Carlos Baute

Carlos Vives

Cholo Valderrama

Chyno Miranda

Danny Ocean

Diego Torres

Fonseca

Gusi

Jencarlos Canela

Jorge Glem

Jorge Villamizar

José Luis Rodríguez

Juanes

Juan Luis Guerra

Lele Pons

Luis Fonsi

Maluma

Maná

Mau y Ricky

Miguel Bosé

Nacho

Paulina Rubio

Reik

Reynaldo Armas

Reymar Perdomo

Ricardo Montaner

Rudy Mancuso

Santiago Cruz

Silvestre Dangond



El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!