El pasado domingo 17 de junio la Hacienda La Trinidad, en alianza con Roberto Mata Fotografía y Prodavinci, inauguró en la Casa de Hacienda la muestra Migrar como sea del fotógrafo venezolano Gabriel Méndez.

El cuerpo de trabajo comprende un acercamiento íntimo a la realidad migratoria que afronta la sociedad venezolana actualmente.

El fotógrafo relata en imágenes el viaje vía terrestre de una pareja de jóvenes que partió de Venezuela para establecerse en Lima, Perú. Los acompañó en su recorrido de 4.452 kilómetros por cuatro países y 13 paradas hasta llegar a su destino con el fin de documentar su historia.

A través del discurso gráfico, Méndez reflexiona sobre todo aquello que conlleva la diáspora venezolana.

Realizó un análisis del desmembramiento del núcleo familiar y la travesía del exilio, produciendo contenidos visuales capaces de acercar al espectador al proceso inicial del desarraigo.

El fotógrafo tramó por medio de imágenes un paseo por el duelo, la incertidumbre y la esperanza. La muestra estará disponible hasta el domingo 19 de agosto del presente año.

Nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!