Este miércoles José Ignacio Cabrujas cumpliría 82 años. Como homenaje, en la Sala Cabrujas se presentará El poste, montaje teatral dirigido por Marianery Amin  e interpretado por Nerea Fernández, Aitor Aguirre y Pedro Borgo, basada en un artículo del, entre otras muchas cosas, dramaturgo, escritor y actor.

El poste recrea la historia de un apagón en Caracas y las vicisitudes del propio autor para recuperar el servicio. En la obra participarán, como invitados especiales, el profesor Briceño, Ricardo Del Búfalo, la señora Ana, Naky Soto y Luis Carlos Díaz, quienes compartirán con el público su reflexión sobre el humor y la vigencia de la voz de Cabrujas.

Cabrujas transformó todas las áreas en las que incursionó: el teatro, la televisión y el periodismo de opinión, con un énfasis especial en el desparpajo inteligente. Desde su ejercicio de ciudadanía inquebrantable, se dedicó a escudriñar los quiebres de la venezolanidad y sobre todo el ejercicio del poder en los años de la democracia representativa.

“Quiero un país con humor, donde se pueda hablar mal del gobernante y de quien lo eligió, que tengamos el derecho de detestar y a querer al presidente. Donde pueda jugar con todo, desde Simón Bolívar para abajo; donde la idea más sublime y la más rutinaria y mediocre contenga un sentido de humor y de juego. Es que no hay valores absolutos, es que todavía estamos esperando, que la revolución nunca llegó y que la humanidad está en la necesidad de transformarse o uno se aburre”, dijo Cabrujas. 

Es por ello que el humor como ejercicio del pensar será el centro del homenaje a este caraqueño insigne.

Las funciones de El poste serán del 17 al 19 de julio, a las 7:00pm, y el 20 de julio, a las 5:00pm. Mañana abre fuego la dupla conformada por Rodolfo Izaguirre y el profesor Briceño; el 18 estarán Ricardo del Búfalo junto a la Señora Ana, que repiten el 19, mientras que el 20 cierran la temporada la escritora Naky Soto, el periodista Luis Carlos Díaz y el humorista y escritor Claudio Nazoa. 

Las entradas, con un costo de 20.000 bolívares, pueden adquirirse en la propia sala Cabrujas: Avenida Francisco de Miranda con Tercera Avenida de Los Palos Grandes, Centro Comercial El Parque, nivel C1. 

Para más información: [email protected]


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!