La compañía Pepsi se disculpó públicamente por la controversia que generó el spot protagonizado por la modelo Kendall Jenner, de 21 años de edad, en el que pareciera que una protesta se resuelve cuando ella entrega una lata de refresco a uno de los policías.

En un comunicado, la empresa aseguró que estaba tratando de proyectar un mensaje de unidad, paz y entendimiento, pero que “claramente falló en el intento”. La marca pidió disculpas a todos los afectados por el contenido y a Kendall Jenner por “ponerla en esa posición”.

Personas cercanas a la hermana menor de Kim Kardashian señalaron que lo ocurrido no le sentó nada bien y que estaba devastada. “Esta es la primera campaña controvertida en la que se ha visto envuelta”, dijeron. “Ella espera que la gente entienda que no ha tenido nada que ver con la producción y el mensaje del comercial”, agregaron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!