Cuando se entra a Venevisión, un pasillo largo conduce a los estudios y departamentos del canal. Este año, a diferencia de las más recientes ediciones, no es el estudio uno sino el cinco donde se celebrará la noche más linda de Venezuela. Aparte del cambio de espacio, una de las novedades este año son las diez cámaras que facilitarán la transmisión en vivo y en alta definición.

Exactamente a las 7:00 pm tres Mister Venezuela, ganadores de la prueba de animación; los cantantes urbanos Juan Miguel y Sixto Rein; el Ballet del Miss Venezuela y las 24 concursantes corearán el himno del certamen en un opening que contará con el estreno exclusivo de temas y coreografías inéditas ideadas por Brian Urea.

“Es una noche especial porque se cumplen 65 años”, dijo la animadora del concurso, Mariángel Ruiz, quien ha conducido el espectáculo en seis oportunidades. La ex miss agregó: “Este jueves el país verá una explosión de talento, varios cantantes estrenan canciones y hay un panel de animadores muy diverso, con estilos y enfoques diferentes”.

Sobre un escenario donde predominan los colores blanco, negro y plateado, y que está cargado con formas voluptuosas y curvas femeninas, los animadores Mariela Celis, Henrys Silva, Dave Capella y Shirley Varnagy darán a conocer los talentos y aptitudes de las chicas. Entre desfiles en trajes de baño y presentaciones musicales se calcula que el show dure aproximadamente cuatro horas.

“Yo veía las transmisiones HD y soñaba con poder hacerlo aquí”, explica el productor y director del concurso, Erick Simonato, quien asegura que en la apertura del show habrá más de 120 personas en escena. “Empezaremos con un collage musical, después vamos a las melodías de Sixto, Juan Miguel, Arán, Jonathan Molly, habrá salsa, baladas y misses. Este escenario estará abierto a millones de posibilidades”, agrega Simonato.

La tecnología desempeña un papel fundamental en esta oportunidad. Habrá un canal de streaming exclusivo a través de la página oficial de la Organización Miss Venezuela, y a través de redes sociales, sumado con la participación en plataformas en línea, se realizará la votación para escoger a las ganadoras de 15 bandas especiales.

“Es un concurso que se mantiene a la vanguardia”, asegura Osmel Sousa. “No puede dejar de existir. Para los venezolanos el Miss Venezuela es una tradición y es tan importante como el beisbol”, sostiene el llamado zar de la belleza, quien recuerda como el momento más difícil en su trayectoria a la cabeza del concurso cuando en el teatro París, en 1972, entró un grupo feminista a parar el programa con un meeting político, y el de más gloria cuando la corona del Miss Universo pasó de una venezolana a otra.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!