Los últimos meses han sido de significativas polémicas y cambios para la organización Miss Venezuela, lo que ha generado intriga en los seguidores del certamen respecto a cómo será el evento este año.

Ricardo Di Salvatore y Erick “El Pollo” Simonato, productores de “la noche más linda del año”, aseguraron que en esta edición el público disfrutará de una estructura distinta “a lo que estamos acostumbrados a ver”.

La gala se efectuará con un formato similar al que mantiene el certamen internacional  Miss Mundo, concurso al que además será enviada la señorita que resulte ganadora al final del evento, según lo expresó Simonato en el ensayo para la prensa, el pasado martes.

Dentro de las actividades que las 24 candidatas realizaron durante su preparación, se eligieron varias semifinalistas a partir de los resultados de las pruebas de talento, el desempeño en su labor social y por primera vez, una evaluación deportiva.

A estas preseleccionadas, también se le sumará una candidata elegida por el público y la que reciba la banda de Top Model. Estas semifinalistas pasarán a la ronda preguntas que permitirá que solo 5 de ellas se conviertan en finalistas.

A pesar de que los productores compartieron estos detalles con los medios de comunicación, aún se desconoce quién coronará a la nueva Miss Venezuela, ya que, la actual portadora de este título, Sthefany Gutiérrez se encuentra en Tailandia compitiendo por la corona del Miss Universo.

El certamen iniciará a las 7:00 pm y  tendrá una duración de cuatro horas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!