Isabella Rodríguez, ganadora del Miss Venezuela 2018, informó este viernes que espera retribuir e inspirar a los habitantes de Petare, lugar en el que vive y donde creció la reina de belleza.

«Mi aporte yo creo que sería espiritual, yo creo que hay que retomar muchísimo los valores, lo espiritual. Eso es tan importante para que los niños puedan ver un cambio y que definitivamente en un barrio pues no se puede pensar siempre en la inseguridad», dijo Rodríguez, de 25 años de edad.

Petare tiene uno de los índices de criminalidad más altos de la región, pero ella insiste en que mediante la fe religiosa y la unión familiar quienes allí viven pueden alejarse de la violencia y perseguir sus sueños.

«Los adolescentes y personas adultas a veces se cohíben de soñar, entonces que lo vean en mí que soy una chica que tiene 25 años y que lo pudo lograr. Si ellos no lo lograron que nunca es tarde pues que lo vayan inculcando en sus hijos. Se puede soñar y las metas sí se pueden hacer realidad», comentó Rodríguez.

Rodríguez, que representará a Venezuela en el Miss Mundo 2019, expresó su emoción por las muestras de afecto que ha recibido de sus vecinos, quienes salieron a la calle en la madrugada para celebrar su triunfo.

«A las tres de la mañana salieron con una bandera que yo no sé de dónde sacarían. Eso a mí me llena de orgullo y cada vez que lo digo me da muchísimo sentimiento porque ellos también son parte de esto, me han visto crecer», detalló.

Sin embargo, la reina también ha recibido críticas en las redes sociales a las que ella, aseguró, ha hecho caso omiso.

«Tenemos que rescatar el respeto, esos valores y principios que desde pequeños nos dan en casa, estamos haciendo un trabajo para llevar alegría a Venezuela y yo creo que están demás los comentarios negativos. Las personas deberían primero tomarse el tiempo de conocerme, porque no puede ser posible que te anden juzgando así por la vida», agregó Rodríguez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!