La actual Miss Houston Venezuela, Oriana Mendoza, compartió su experiencia como ganadora del certamen y su trabajo como embajadora de las tradiciones venezolanas.

Maracayera de nacimiento y periodista de profesión, hizo carrera como modelo y participó en varios concursos locales. Se mudó a Estados Unidos hace siete años, pero fue en 2015 que decidió unirse a las filas del Miss Houston Venezuela.

“Yo no vivía en la ciudad donde se realizaba el concurso. Sin embargo, la presidenta del certamen, Rosanna Poleo, me dio la oportunidad de participar”, dijo a El Nacional Web.

Mendoza detalló que viajó cuatro horas durante tres meses cada fin de semana para poder asistir a las clases preparatorias del certamen. Confesó que la disciplina fue fundamental en su formación.

Al obtener la corona en 2016 tuvo que mudarse a Houston para poder trabajar de la mano con la organización, con la que ha realizado diversos trabajos sociales.

“Ser Miss Houston Venezuela ha sido una experiencia única e inolvidable, he podido alcanzar muchos logros y conocer gente fantástica”, dijo.

Reiteró que este concurso busca conservar las tradiciones del país y además muestra “de qué están hechos los venezolanos”.

“El Miss Houston Venezuela desea preservar en las candidatas, que se vinieron muy pequeñas o que son hijas de venezolanos, la cultura de un país que llevan en la sangre”.

Disciplina, una cualidad indispensable

Oriana Mendoza aseguró que la principal virtud que debe tener la futura Miss Houston Venezuela es la disciplina, seguida de responsabilidad y enfoque.

“Las chicas están muy animadas y cada una está poniendo todo de su parte para llevarse esa corona. Este año participarán 19 candidatas”.  

Dijo que en los ensayos a los que ha podido asistir, ha compartido con las aspirantes y les ha brindado consejos.

“Son concursantes muy lindas y que representan a la mujer venezolana, no solo en la belleza, sino por lo luchadoras que son”, reiteró.

Adelantó que este año se estrenará el himno del concurso y que además participará en el opening. “Este año será fabuloso porque es un evento hecho con amor, en nombre de nuestro hermoso país, Venezuela”, culminó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!