Angela Ponce, miss España Universo 2018, celebró este viernes la decisión del comité ejecutivo de la organización Miss Venezuela al aceptar personas transgénero en las próximas ediciones mediante sus redes sociales. 

«Hoy más que nunca mi alma está feliz porque siento que un mundo sin etiquetas es posible.», expresó Ponce mediante Instagram. 

María Gabriela Isler, directora de Comunicaciones y Relaciones en el Miss Venezuela, indicó que dentro del código de ética para que una persona pueda participar en el certamen se debe tener sexo femenino no mujer de nacimiento. 

Ponce expresó que se pretende hacer de cada día un mundo igualitario posible. «Un mundo nadie tenga que pasar la vida explicando por qué  debe tener los mismos derechos que tienen los demás y e pasar la vida defendiéndonos de los prejuicios y de posiciones preconcebidas».

La miss España 2018 catalogó a Isler como una de las líderes en este proceso de evolución «que tanto necesita el mundo». 

Ponce expresó su amor y respeto a los venezolanos. 

«Cómo no quererlos si estoy llena de ustedes, de ese calor humano que los caracteriza, de sus risas, de sus alegrías y hasta de sus tristezas. Los siento parte de mi», expresó la primera mujer transgénero en ganar el concurso de belleza. 

 

Me llena de alegría leer noticias como esta donde la inclusión y los derechos humanos se van abriendo camino. Me llena de profunda alegría pensar que noticias como esta sacarán sonrisas, esperanzas y darán luz a un importante grupo personas que un día, cansados de la discriminación, se resignaron a no soñar. Según manifestó Maria Gabriela Isler, Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas del certamen “El código de ética dice que para participar en el Miss Venezuela se debe ser de sexo femenino no mujer de nacimiento, porque de eso se trata, diversidad e inclusión” . Noticias como estas confirman que, poco a poco, un mundo igualitario es posible. Un mundo donde nadie tenga que pasar la vida explicando por qué debe tener los mismos derechos que tienen los demás. Un mundo donde no tengamos que pasar la vida defendiéndonos de los prejuicios y de posiciones preconcebidas. Hoy saludo con honesta admiración a la Organización @missvenezuela por permitir construir un camino hacia la igualdad. Gracias @ninasicilia. Gracias @jacquelineaguilera y especialmente gracias @gabrielaisler -a quien siempre he admirado y considerado un modelo a seguir- por ser líderes en los cambios que van exigiendo los nuevos tiempos. También quiero aprovechar la oportunidad para enviar un amoroso saludo a mis queridos hermanos venezolanos. No saben cuánto los respeto y los quiero. Y cómo no quererlos si estoy llena de ustedes, de ese calor humano que los caracteriza, de sus risas, de sus alegrías y hasta de sus tristezas. Los siento parte de mi. Hoy más que nunca mi alma está feliz porque siento que un mundo sin etiquetas es posible.

Una publicación compartida de  ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!