Luisa Araujo, representante de Miranda en el Miss Earth Miranda 2018 y funcionaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), aseguró en exclusiva para El Nacional Web que pidió la baja en el componente para poder participar en el certamen de belleza.

Araujo indicó que los componentes de la Fuerza Armada se rigen por normas distintas a las de la sociedad civil por lo que no pueden ser figuras públicas sin autorización del ministro de la Defensa, por eso tomó la decisión de retirarse.

“Hablé con mi jefe inmediato luego de que fui quedando preseleccionada. Sin embargo, mis superiores negaron el permiso por lo que decidí pedir la baja para continuar en el concurso”, dijo Araujo.

La participante expuso que dejar la FANB fue una decisión personal porque la relación costo-beneficio al cabo de unos años no iba a ser rentable. Además quiere continuar con sus estudios de odontología.

“Yo siempre quise ser militar y estoy orgullosa de serlo, aunque siento que ya mi ciclo terminó“, comentó la mujer que sigue esperando que salga la resolución del Ministerio de la Defensa sobre la petición de abandonar las Fuerzas Armadas.

Luisa vivió un año fuera del país y su familia reside en el exterior. Expresó que, a su juicio, las bajas que se dan en la FANB se deben a las migraciones de muchos venezolanos debido a la situación del país.

Araujo reveló que siempre fue su sueño participar en un certamen de belleza por lo que aprovechó un permiso que recibió de la FANB para realizar un posgrado en cirugía estética y se inscribió en el certamen.

En relación con los resultados del concurso, aseguró que aunque se sintió triste también está tranquila porque sabe que participó en una competencia y cualquiera de las candidatas tenía la oportunidad de llevarse la corona. Sin embargo, no descartó la posibilidad de que la política influyera para que no fuera seleccionada entre las 13 finalistas.

“Supongo que habrá sido una candidata ofendida que habrá filtrado esa información (refiriéndose a su carrera en la FANB) o empezó a divulgar información sobre mí, realizando una campaña en las redes sociales, lo que llevó a la gente del concurso a ‘cuidarse’ de esos comentarios”, resaltó Araujo quien expresó su agradecimiento a Prince Julio César, presidente de Miss Earth Venezuela, por la oportunidad que ofrece a todas las candidatas.

Rechazó las acusaciones en las que la tildan de «enchufada». Explicó que antes de ella hubo dos casos de integrantes de componentes militares que participaron en certámenes de belleza, uno de ellos, un funcionario de la aviación que concursó en el Míster Venezuela.

Araujo aseguró que tras su participación en el concurso se le han abierto nuevas puertas en el ámbito laboral.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!