El 9 de noviembre pasado, el mismo día en que se celebró el Miss Venezuela en el estudio 5 de Venevisión, y exactamente 82 días después de haberse realizado el Miss Earth en el hotel Intercontinental Tamanaco, Luisa Cristina Núñez recibió un correo electrónico en el que se le notificaba que había sido destituida de su puesto como Miss Aire Venezuela 2017 debido a un supuesto incumplimiento del contrato. Luego de que la destitución se hizo pública, la ex reina de belleza ofreció declaraciones en las que acusó a los organizadores del certamen de difamadores.

“Los 500 dólares del premio aún no me los han entregado”, dijo Núñez. “Yo quiero focalizar mis declaraciones en la difamación. Lo que está haciendo el señor Julio César Molina, alias Prince, es muy grave. Yo jamás había visto unos ataques tan fuertes por parte de una organización en contra de una candidata, por lo que tomaré acciones legales. Consulté con abogados y esto entra en difamación, hostigamiento y viola los artículos 30, 40 y 41 de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. Si quieren hacer un show, conmigo no”, declaró.

El lunes, en la transmisión del programa La Bomba por Televen, dos de los tres presidentes de la Organización Miss Earth ofrecieron declaraciones exclusivas. Alyz Henrich le deseó suerte a Núñez en su carrera, mientras que el diseñador de modas Prince Julio Cesar señaló las razones de la destitución.

“Hubo incumplimiento de las normas (…). Aparte, no podemos tener una comunicación fluida con ella”, dijo y añadió que Núñez tendrá que devolver todos los premios adjudicados. “Incluyendo su contrato, el sueldo que este generaba, su póliza de seguro por 60 millones de bolívares, su tarjeta de crédito y la bonificación anual que iba a obtener”, expresó en señal abierta el presidente de la organización, una empresa que lleva junto con su pareja Rafael Inganamorte y Henrich.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!