El sábado pasado en los espacios del Urban Cuplé se otorgaron los Premios Microteatro Venezuela, que celebran los talentos más destacados entre los participantes de la 13ª edición, que se prolongará hasta el 22 de abril, de martes a domingo.

Las Ratas, escrita y dirigida por Mario Sudano e interpretada por Desireé Monasterios y Giuliana Rodríguez, fue la gran ganadora con siete de catorce reconocimientos. Se llevó el premio del público y el de la prensa, las únicas categorías que no son entregadas por el jurado. Además, obtuvo los apartados de Vestuario, Dramaturgo, Dirección, Obra y Actriz Destacada, con un empate entre Monasterios y Rodríguez.

Las demás categorías fueron para Kike Acuña por Detrás (diseño gráfico),  Hermanasde leche obtuvo el reconocimiento de Maquillaje Destacado, Mente Macabra se aseguró Iluminación, además de ambientación y escenografía.

Daniel Jiménez también recibió un galardón por El mismo día siempre (música). Mientras que el premio a la Producción Destacada fue para Enzo Espósito porPosesión. Finalmente, William Goite interprete de 1, 2, 3 pollito inglés se impuso como Actor Destacado en la edición 13ª de Microteatro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!