De cara al estreno de la temporada número 30 de Los Simpson , la señal FOX llevará adelante durante todo el mes de mayo una verdadera hazaña: emitir las 29 temporadas de la serie animada creada por Matt Groening durante 29 días.

La maratón comenzará el miércoles 1 y finalizará el miércoles 29 de mayo, y llevará como nombre Simpson TotaI. Así, durante todo el día, los fanáticos latinoamericanos de Homero, Bart, Lisa, Marge, Maggie y el resto de los pobladores de Springfield podrán disfrutar de los 639 episodios emitidos hasta el momento de la serie animada más famosa del mundo. El domingo 2 de junio, en tanto, se estrenará el primer capítulo de la nueva temporada.

Los Simpson se convirtió, definitivamente, en uno de los fenómenos televisivos más importantes de las últimas décadas alrededor del mundo. El origen de esta disfuncional familia estadounidense se remonta a abril de 1987, cuando debutó como protagonista de un corto animado en The Tracey Ullman Show, en FOX. Dos años después, Groening se independizaba y estrenaba su propia serie en la cadena estadounidense.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!